GurúVIRAL

Las 10 playas mas BELLAS de JALISCO, ¡Tienes que visitarlas!

Las 10 playas mas BELLAS de JALISCO, ¡Tienes que visitarlas!Guru /Jueves, 19 de noviembre del 2020



Las costas de Jalisco, Nayarit y Colima están salpicadas de destinos turísticos que ofrecen un sinfín de actividades y bonitos hoteles para todos los presupuestos.

Los tapatíos saben que no hay nada pero nada que se compare con unas vacaciones en la playa. Afortunadamente tienen de dónde escoger, pues hay muchas playas cerca de Guadalajara que ofrecen bahías tranquilas, buen surf y kilómetros de arena para dar un paseo al atardecer.

La franja costera del estado de Jalisco representa para México un importante lugar en el desarrollo turístico. Asimismo, nuestro estado tiene de las playas más hermosas del país.

Por eso, hoy te traemos el top 10 de las mejores playas de Jalisco.

PLAYA YELAPA (Cabo Corrientes)

Sus visitantes suelen describir el lugar como “un paraíso en la tierra”, al que solo se llega por mar, tomando un taxi acuático desde Playa Los Muertos, por Puerto Vallarta, que hace el recorrido en 45 minutos.

En Yelapa se convive con la rica biodiversidad que tiene, sus dos mágicas cascadas y la exuberante selva que la rodea.

PLAYAS LAS CALETAS (Cabo Corrientes)

Las Caletas es un lugar ideal para quienes quieran disfrutar del turismo de naturaleza, sin sacrificar el gusto por los modernos spa. Se trata en realidad, de cuatro playitas de no más de 250 metros de tersas arenas doradas, resguardadas por exuberantes montañas vírgenes, en el centro de Bahía Banderas.

A esta bahía, considerada una de las mejores playas vírgenes en Jalisco, solo se llega por mar, con salida desde Puerto Vallarta.

PLAYA BARRA DE NAVIDAD (Cihuatlán)

Ofrece a los visitantes las mejores condiciones para la práctica de actividades como el esquí, el surf, la pesca y el buceo.

En el poblado hay hospedaje acorde para todos los bolsillos, incluso para quienes viajan de mochileros porque esta playa se encuentra en las que se puede acampar.

PLAYA TENACATITA (La Huerta)

Tecatita es una de las playas preferidas de los jóvenes mochileros, así como de los amantes del turismo de naturaleza.

A lo largo de la bahía puedes encontrar pequeños restaurantes para desayunar y almorzar con precios accesibles y es otra de las playas para acampar en Jalisco.

PLAYA LAS GEMELAS (Cabo Corrientes)

Las Gemelas no es apta para visitarla con niños, personas de la tercera edad o con dificultades para caminar. Es una playa para la aventura, para pasarla con amigos y divertirse en grande, y también para los practicantes de deportes extremos que, incluso, deben hacerlo con precaución por la cantidad de rocas que la rodean.



PLAYA MISMALOYA (Puerto Vallarta)

Mismaloya, un increíble paisaje de sol y arena a solo 14 minutos de Puerto Vallarta, se encuentran pequeñas ventas de bebidas y platos típicos locales, además de un importante resort.

También hay mucha facilidad para transportarse. Carretera con muy buenas condiciones y buenos servicios de taxis y autobuses.

PLAYA COLOMITOS (Cabo Corrientes)

Es de las mejores playas en Jalisco para reencontrarse con la naturaleza, para admirar la majestuosidad de la sierra y la amplitud del océano Pacífico.

Es una de las playas vírgenes más pequeñas en Jalisco. Ideal para desconectarse del mundo por estar ubicada en un entorno en medio de la naturaleza. Para llegar es necesario tomar lancha o vía senderismo.

PLAYA MAJAHUITAS (Cabo Corrientes)

A playa Majahuitas la llaman la joya de Cabo Corrientes. El lugar ideal para el esnórquel y el buceo entre arrecifes e increíbles cuevas submarinas habitadas por una gran diversidad de fauna marina. La natación y el remo sobre tabla son otras prácticas deportivas populares de este lugar.

PLAYA PUNTA PÉRULA (De La Huerta)

Punta Perula, una playa pequeña con oleaje tranquilo a orilla de playa para que los más pequeños disfruten en un ambiente de mucha tranquilidad; ideal para una jornada de deportes en la arena, los recorridos en lancha, para nadar y bucear. Es un lugar privilegiado para observar una gran cantidad de aves exóticas.

Playa Pérula es un paraje sencillo, ideal para disfrutarlo en familia y desconectarse de la ciudad. La Isla Cocinas es uno de los lugares más recomendados.

PLAYA CERRITOS (Costa Careyes)

Su nombre se debe a la tortuga carey, que suele arribar en esta zona. Es un paraíso pequeño en la Costalegre, en donde se puede ir a nadar sin preocuparse por grandes olas. Se encuentra a 6 horas de Guadalajara, a 2 horas de Manzanillo y 3 horas de Puerto Vallarta y es considerada como una de las playas escondidas en Jalisco.

Con información de Zona Guadalajara.