GurúVIRAL

Presidencia hace llamado a dependencias para no gastar en esquelas sobre hermana de AMLO

Presidencia hace llamado a dependencias para no gastar en esquelas sobre hermana de AMLOGuru /Jueves, 19 de noviembre del 2020



Como parte de las medidas de austeridad en la administración pública federal, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, exhortó a los titulares de las unidades de enlace de comunicación social a no destinar recursos públicos para publicar en medios impresos esquelas tras el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un oficio, el también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia les solicita que no realicen las publicaciones en periódicos, revistas o en algún otro medio de difusión.

El texto tiene la firma del Ramírez Cuevas.

“Derivado del sensible fallecimiento de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se tiene a bien hacer un extenso exhorto para dar cabal cumplimiento a las medidas de austeridad implementadas en la presente administración pública por lo cual agradeceré se abstengan de derogar recurso público alguno en esquelas de periódicos, revistas o algún otro medio de difusión con motivo de la confidencia antes mencionada”, de lee en el texto.

Esta mañana, la maestra Candelaria Beatriz López Obrador falleció en el hospital militar.

El primer mandatario recibió la noticia cuando se encontraba en la conferencia de prensa matutina, la cual terminó para dirigirse al hospital castrense.

En redes sociales integrantes de su gabinete, políticos, expresidentes y simpatizantes han expresado sus condolencias al presidente López Obrador.



NICOLÁS MADURO ENVIA CONDOLENCIAS A AMLO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de Candelaria Beatriz, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de su cuenta en Twitter, donde envió sus condolencias para atravesar “estos momentos más difíciles”.

“Desde Venezuela lamentamos la partida física de Candelaria Beatriz López Obrador”, escribió el mandatario al enviar sus condolencias no sólo a AMLO sino a toda su familia.

La hermana del presidente mexicano falleció la mañana de este miércoles 18 de noviembre en el Hospital Central Militar que se ubica al poniente de la Ciudad de México, sin que se revelara la causa, aunque se manejó la versión de que habría sido por coronavirus (Covid-19) lo cual no ha sido confirmado de forma oficial.

La fallecida era la hermana menor de siete, junto a su gemelo Martín Jesús, se desarrolló a ser maestra normalista y vivía en el estado de Chiapas. Algunas fuentes indican que AMLO supo de la muerte de Candelaria Beatriz antes de iniciar la tradicional mañanera debido a que la conferencia tuvo una duración menor que la de otros días.

Nicolás Maduro no fue el único que envió sus condolencias, lo propio hicieron no sólo integrantes del partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino Felipe Calderón o el expresidente Enrique Peña Nieto, quien no se había pronunciado sobre ninguna controversia política.

AMLO por otra parte, tomó la decisión de cancelar su gira en Sinaloa y Nayarit planeada para el fin de semana debido a la muerte de su hermana, aduciendo “motivos personales” y que suspende por segunda ocasión –la primera fue debido a las inundaciones en Tabasco-.

La agenda de trabajo del mandatario mexicano del 20 al 22 de noviembre contempla actividades tanto en la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México entre las que se incluye la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Con información de Reporte Índigo.