GurúPOLÍTICO

Así lucirá el nuevo Parque Ecológico Lago de Texcoco que AMLO está construyendo

Así lucirá el nuevo Parque Ecológico Lago de Texcoco que AMLO está construyendoGuru /Miércoles, 18 de noviembre del 2020



En donde antes se construía el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ahora se prepara el Parque Ecológico Lago de Texcoco, con una extensión de 12 mil hectáreas, lo que equivale a 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto, que pretende inaugurarse en 2021 y que será uno de los parques más grandes del mundo, a decir del arquitecto Iñaki Echeverría.

La región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica, a través de un decreto del Gobierno Federal, y contempla además la recuperación de lagunas y humedales, como el Lago Nabor Carrillo y la Laguna de Jalapango.

Se plantea que la primera parte de la obra sea la zona bordeada ubicada al norte de la carretera Peñón-Texcoco, la cual tendrá una extensión de 4 mil 800 hectáreas y será abierta al público únicamente los domingos.

Ahí, los visitantes podrán realizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, como caminatas, ciclismo, patinaje, además de observación de flora y fauna.

En una etapa posterior, el parque también se abrirá para realizar festivales de música, cine y otros espectáculos al aire libre.



“Así como me quieren, yo los quiero”, AMLO

Este 13 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple 67 años, por lo que los mexicanos le celebran con muestras de afecto.

Agradeció a quienes le llevaron serenata esta mañana a Palacio Nacional.

«Mi abrazo, mi cariño y como dije ayer: así como me quieren, yo los quiero y un poquito más todavía. Entonces, muchas gracias a todos, pero no iba yo a poder atenderlos a todos y agradecerles mucho, mucho, son correspondidos, amor con amor se paga», dijo este viernes en su conferencia matutina.

Este viernes, simpatizantes de AMLO se dieron cita desde muy temprano frente a Palacio Nacional para festejar su cumpleaños, le cantaron “Las Mañanitas”, el grupo “Las Adelitas” bailó, incluso hubo tamales.

La mayoría de los asistentes portaban cubrebocas como medida de prevención contra el Covid-19.

El presidente nació en el año de 1953, en Tepetitán, Macuspana, Tabasco.

Con información de Polemón