GurúPOLÍTICO

Ciro Gómez Leyva quiere ver tras las rejas a López-Gatell

Ciro Gómez Leyva quiere ver tras las rejas a López-GatellGuru /Miércoles, 18 de noviembre del 2020



Para el comunicador Ciro Gómez Leyva el manejo de la pandemia por Covid-19 simplemente ha sido terrible y merece la cárcel para el principal personaje que dirige el manejo de la misma: el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Todo empezó cuando López-Gatell pidió a los medios de comunicación destinar un espacio para pedirle a la gente que use cubreb?cas, en lugar de destacar “la confrontación de tinte político”.

“Que mejor que las primeras planas, en lugar de aparecer un planteamiento tipo nota roja, donde se destaca la confrontación de tinte político, pusieran todas las mañanas usa tu –cubreb?cas-. Y que ellos asumieran el costo de esas espacio para hacer promoción de la salud”, manifestó.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, con esto López-Gatell está pidiendo a los medios hacer la campaña del cubreb?cas que él no quiso hacer. Además, subrayó que el subsecretario tarde ? temprano pisará la cárcel, por su mal manejo de la pandemia.

“Pidió que los medios hagan la campaña del cubreb?cas, lo que él no quiso hacer. Hay más de una acusación preparándose en contra de López-Gatell. El doctor López-Gatell, tarde ? temprano, va a enfrentar a la justicia. El doctor López-Gatell, tarde ? temprano, va terminar tras las rejas, creo yo”, dijo.

Con información de Ciudad Virtual



México supera las 99 mil muertes por Covid-19

México se acerca a las 100,000 muertes de personas contagiadas de COVID-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El informe presentado por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 165 decesos de personas contagiadas del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que ya suman 99,026.