GurúPOLÍTICO

“Tenemos que combatir al MORENAVIRUS”, Marko Cortés justifica su alianza con el PRI

“Tenemos que combatir al MORENAVIRUS”, Marko Cortés justifica su alianza con el PRIGuru /Miércoles, 18 de noviembre del 2020



Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés respondio durante una conferencia de prensa a aquellos que cuestionaron su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegurando que se debe de realizar para poder vencer al Morenavirus en las elecciones venideras.

Tenemos que combatir con resultados al Morenavirus, y esto requiere acciones específicas, concretas, municipio por municipio, distrito por distrito y estado por estado, tomando en cuenta a la militancia, tomando en cuenta a las dirigencias, destacó Marko Cortés.

Luego de que diversos militantes del partido blanquiazul se mostraron reacios a aceptar esta unión entre el PRI y el PAN para los comicios del 2021, entre ellos el senador Damián Zepeda, el líder nacional panista se justificó en que para poder vencer a Morena, partido que se ha mostrado fuerte en las encuestas, es necesario recurrir a medidas específicas y que para derrotarlos es necesario esta alianza.

Aunó en la necesidad de realizar labores extraordinarias debido a que, según Marko Cortés, es vital realizar algo para evitar que Morena destruya México, por lo que la alianza es lo más viable frente a esta realidad; aunque remarcó que no es una unión como tal, solo un acuerdo para ganar juntos las urnas.

Tenemos que hacer cosas extraordinarias para enfrentar el pésimo desempeño que ha tenido el gobierno morenista, tenemos que hacer cosas extraordinarias como la de buscar aliados que hoy permitan que en México sigamos teniendo viabilidad institucional, no podemos permitir que las instituciones que han costado tantos años construir, tantas luchas dadas, de la noche a la mañana las estén desbaratando, señaló el líder del partido blanquiazul.

A ello le sumó que «irán solos» en 3 estados que son: Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, debido a que han apostado a que pueden ganarlos en solitario. Pero en las demás entidades, principalmente las obradoristas, buscarán esta alianza con el PRI y el PRD.

Vamos a ganar varias gubernaturas, muchos municipios, pero lo más importante es construir una nueva mayoría opositora, añadió el controversial líder del Partido Acción Nacional.



PRI, PAN y PRD concretan alianza:

Frente al proceso electoral de 2021, el PAN, PRI y PRD han sumado fuerzas en tres estados con el objetivo de competir en alianza para la elección de diputados y gobernadores.

Guerrero, Sonora y San Luis Potosí son los estados en donde ya se han concretado la unión de fuerzas políticas, informó este miércoles el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila.

El perrredista detalló, en entrevista por Radio Fórmula, que su partido firmó -ayer- un convenio de coalición con el PRI en Guerrero.

Por lo que según explicó, ambos partidos presentarán a su candidato, para elegir a través de una encuesta, que se realizará a finales de diciembre, al representante de la alianza que irá por la gubernatura del estado.

“Ayer firmamos el convenio de coalición para poder ir a una alianza en el estado de Guerrero, ahí iríamos en la coalición PRI y PRD. Ya tenemos candidato propio, que es el exalcalde Acapulco, Evodio Velázquez. Vamos a hacer una encuesta a finales de diciembre para poder elegir al candidato de esa coalición en Guerrero”, detalló Ávila.

Mientras que en Sonora, con el fin de buscar diputaciones federales, estatales y municipales, el PRD está trabajando en una alianza con el PRI y PAN; lo cual, dijo, es una buena noticia para los sonorenses.

Una situación similar se da en San Luis Potosí, en donde ya se logró una coalición entre el PRI, PAN y PRD, en conjunto con el partido local Conciencia Popular, para contender por la gubernatura del estado.

En esta entidad, el candidato de la coalición se elegirá también a través de encuestara; de acuerdo con Ángel Ávila, aunque los nombres que ya han comenzado a sonar los del exsenador Octavio Pedrosa y alcalde de San Luis Potosí capital, Javier Nava.

Por otra parte, adelantó que el PRD también está buscando coaliciones con el PRI y PAN en Baja California y Michoacán.

“En Baja California Sur se está platicando una alianza PRI, PAN, PRD; todavía estamos revisando las candidaturas. Aún no hay nada concreto, con la idea de una alianza PRI, PAN, PRD, igual que en Michoacán”, dijo Ávila.

Michoacán es otro estado en donde se perfilan se puedan concretar más alianzas de los partidos de oposición, pues el PAN y el PRD han señalado que hay posibilidad de ello.

“En Michoacán vamos a refrendar la gubernatura con una gran alianza; hay que dejarlo muy claro, quienes sentían desde el 2018 que ya traían el triunfo y la gubernatura en bolsa, se van a quedar con un palmo de narices. Aquí no va a pasar Morena, aquí les vamos a ganar el próximo año, ellos van a la derrota”, dijo Jesús Zambrano,presidente del PRD durante el Consejo Estatal del partido.

Según se dio a conocer, la estrategia de alianzas políticas del PRD en Michoacán será con las organizaciones de la sociedad civil y las de carácter partidista que compartan la necesidad de la creación un frente democrático y social con el que se pueda alcanzar la victoria en los comicios del 2021, especialmente en lo que concierne a lograr el triunfo electoral de la gubernatura, las diputaciones locales y los 112 ayuntamientos.

Este miércoles, Mario Delgado, presidente de Morena informó a través de Twitter que el partido tiene una clara intención para ir en coalición en San Luis Potosí y Guerrero con el registro de una alianza.

Además, expresó que es una buena noticia que el PRIAN renuncie a la simulación que los ha caracterizado tantos años, ahora confirmamos que son lo mismo: lo que los une es el interés por saquear a México y la corrupción.

"En 2021 no permitiremos que el TUMOR le robe la esperanza al pueblo de México", expresó.

Con información  de El Gato Político.