MEMEPOLITICA

Reconoce AMLO que México está “saliendo del hoyo en que caímos” debido a la pandemia

Reconoce AMLO que México está “saliendo del hoyo en que caímos” debido a la pandemiaGuru /Viernes, 6 de noviembre del 2020



El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que México está saliendo «del hoyo» económico al que cayó con la pandemia de covid-19. Destacó varios datos de los días recientes que indican una recuperación gradual de la economía.

En conferencia matutina, AMLO informó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inversión extranjera aumentó en agosto un cinco por ciento con respecto a julio. «Es al mes de agosto su reporte (…) y ha venido aumentando», agregó.

También dijo que, en lo que va del año, ha habido un crecimiento del sector agropecuario mayor al del año pasado.

«Otro factor muy importante es que no se nos cayó el sector primario, el sector agropecuario, pesquero, se incrementó; en la pandemia tenemos más crecimiento del sector primario que el año pasado, es un fenómeno. Esto es muy importante porque se trata de alimentos, es producción de alimentos».

Destacó también que los empleos se están recuperando, aumentan las remesas; «y eso es un gran apoyo, es una bendición, eso nos sacó también a flote, eso fue un factor importantísimo», afirmó.



El peso está en su mejor momento, presume AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el peso mexicano se encuentra en su mejor momento desde el inicio de la pandemia del coronavirus a pesar de la incertidumbre provocada por las elecciones de Estados Unidos.

"Miren lo que está aconteciendo. A pesar de que no se resuelve lo de la elección en Estados Unidos, el peso está en su mejor momento desde la pandemia a la fecha. Está estable y tenemos una economía sana", expresó el mandatario. 

Aseguró que México tiene "finanzas sanas" y anunció que la próxima semana se reunirá con empresarios para presentar un segundo "paquete de obras de infraestructura", adicional a los 39 proyectos de 13 mil 850 millones de dólares anunciado en octubre.

Además, de acuerdo con notas informativas de la prensa, tanto la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, como el presidente del fondo de inversiones BlackRoch, Larry Fink, han asegurado que "México es país más atractivo de América Latina para invertir".

Con información de Regeneración.