GurúGEEK

Ford presenta el Mustang Mach-E, el súper deportivo eléctrico que ya se construye en México

Ford presenta el Mustang Mach-E, el súper deportivo eléctrico que ya se construye en MéxicoGuru /Viernes, 6 de noviembre del 2020


Como ya se había anunciado, la planta de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México producirá la primera SUV eléctrica de Ford, el Mach-E, la cual ha iniciado con la producción en la planta mexiquense.

Tuvo que pasar un año para que la empresa pudiera hacer las adaptaciones necesarias para poder integrar las nuevas tecnologías y así cumplir con los requisitos para tener la herramienta completa, desde la maquinaria hasta el personal, quien estuvo sometida a un entrenamiento para el ensamblado.

Con esto, Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial.

“México es el país perfecto para liderar esta transformación, gracias a la capacidad y experiencia que los mexicanos han demostrado en el diseño, ingeniería y manufactura de los productos de la marca, hemos sido seleccionados para revolucionar la historia de Ford con la primera SUV eléctrica de la marca”, comentó Héctor Pérez, CEO de Ford de México.

El arranque de producción fue encabezado por Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México y el CEO de Ford en el país.

¿Cuántos carros producirán?

La nueva línea de baterías de alto voltaje tiene un 75 por ciento de procesos automáticos. Finalmente, se requieren de 7 horas y 247 personas por cada turno para que un vehículo finalice a un ritmo de 20 unidades por hora.

¿Cuánto va a costar? 

Su costo será de 43 mil 895 dólares. De acuerdo a la marca, el icónico modelo que salió en 1964 buscará ser una alternativa a los modelos Tesla que dominan el mercado de vehículos eléctricos. 

Contará con un paquete de baterías capaz de recorrer 482 kilómetros con una sola carga, lo que es igual a 332 caballos de fuerza y pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundo.