GurúNOTICIAS

“Tras 25 años de engaños, se hizo justicia”, dicen productores lecheros por sanción a quesos falsos

“Tras 25 años de engaños, se hizo justicia”, dicen productores lecheros por sanción a quesos falsos Guru /Sábado, 17 de octubre del 2020


Productores de leche en México señalaron que llevaban más de 25 años denunciando falsos quesos.

De acuerdo con el dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz. Estos productos que no cumplían con las normas mexicanas y que además causaban daños a la salud.

“Eran un fraude económico y un riesgo sanitario para los consumidores, instancias gubernamentales se animaron a confirmar y sancionar estas irregularidades”, señaló Álvaro González.

Además, indicó que desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Que se realizó entre Estados Unidos, Canadá y México el 1° de enero de 1994, muchas unidades de producción de leche artesanal, desaparecieron.

Y es que, llegaron a nuestro país productos que no utilizaban leche natural y que estaban producidos de manera adulterada.

Cabe señalar que estos productos eran clasificados como lácteos, pese a que estaban hechos de grasa vegetal. Así mismo, la producción de estos, eran hechos con productos químicos para disminuir sus costos.

Por lo cual productores consideran que con estas medidas, pueda renacer la industria lechera mexicana. Lo cual también representará un beneficio económico para miles de productores en nuestro país.

Sumado, a que de esta forma millones de personas se verán beneficiadas en su salud, al evitar consumir estos productos que son nocivos para la salud.