GurúPOLÍTICO

La DEA ordenó la detención del General Cienfuegos

La DEA ordenó la detención del General Cienfuegos Guru /Jueves, 15 de octubre del 2020


El exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, fue detenido por la DEA en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California", indicó Ebrard en un tuit.

Al menos dos testigos protegidos declararon y señalaron presuntos nexos con el narco, además de que se investigan recursos de procedencia ilícita, dijeron fuentes a La Silla Rota.

De acuerdo con la jefe de Corresponsales de ProPublica, Cienfuegos Zepeda fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando arribó a Estados Unidos a última hora de la tarde por un viaje de familia.

La solicitud de la detención del General Cienfuegos provino de manera directa de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, cuestión que hace de la situación todo un caso que dará mucho de qué hablar. 

En la columna "Haciendo fajina en Sedena", César Gutiérrez publicó el pasado 13 de octubre, se publicó que en los pasillos de la Secretaría de la Defensa Nacional que ya se iniciaron las investigaciones contra los jefes militares que han sido mencionados en los últimos reportajes por presunta corrupción en la Sedena.