GurúPOLÍTICO

Dresser quiere ridiculizar a AMLO con nuestra cultura prehispánica, admirada en el mundo

Dresser quiere ridiculizar a AMLO con nuestra cultura prehispánica, admirada en el mundoGuru /Jueves, 15 de octubre del 2020


La comunicadora Denise Dresser volvió a comunicar una pifia este miércoles al intentar hacer una broma y revelar sus prejuicios inconscientes en su lugar.

Esta vez fue un «meme» del rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador ‘fotoshopeado’ sobre el cuerpo de un danzante prehispánico y después le colocó el penacho de Moctezuma.

Dresser agregó «Adrezuma Distrayácatl» y publicó eso, quizá pensando que alguien le celebraría la ocurrencia.

En lugar de eso, un estudiante de letras hispánicas le señaló las graves implicaciones de su «chiste»: intentó ridiculizar usando motivos prehispánicos; como si usar atuendos de danzante y tener un nombre náhuatl fuese ridículo.

Al ver sus prejuicios descubiertos, Denise Dresser intentó salvar cara y aseguró que ella quería más bien criticar que uno de los temas en las noticias fuese el penacho de Moctezuma.

Según la comunicadora, ese tema en específico estaba «distrayendo» a la gente de los problemas verdaderos y ella quiso abrirles los ojos con su tuit.

Al final reconoció, sin reconocerlo, que estaba en un error. Ofreció una disculpa y eliminó su tuit.

Como otras veces, los usuarios de las redes sociales le prepararon una tunda a Dresser. Pero esta vez fueron mucho menos amables pues causó mucha molestia su actitud irrespetuosa con los pueblos originarios, los cuales incluso serán reconocidos y homenajeados en México el próximo año.

Estas son algunas de las duras críticas que recibió en su respectiva tunda: