GurúPOLÍTICO

Calderón y Margarita hacen BERRINCHE porque TEPJF le negó el registro a México Libre

Calderón y Margarita hacen BERRINCHE porque TEPJF le negó el registro a México LibreGuru /Jueves, 15 de octubre del 2020


El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala lamentaron la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le negó el registro como partido político a su organización Libertad y Responsabilidad Democrática. 

Zavala dijo en redes sociales, que esa determinación es injusta, inconstitucional e incongruente luego de señalar que se les dio la inscripción a todos las organizaciones afines al gobierno. “A la única voz opositora se le negó con criterios absurdos”, enfatizó. 

En un video señaló más tarde que con este fallo, se ha consumado un golpe a las libertades y a la democracia del país.  Contra los señalamientos de los magistrados en torno a que la asociación no pudo comprobar el origen de más de un millón de pesos de financiamiento, la ex aspirante presidencial aseguró que recaudaron fondos de manera honesta y transparente.  

Pero “nada de eso fue suficiente para derrotar al autoritarismo que hoy copta y somete a las autoridades que deben ser independientes”, resaltó la ex panista. 

También consideró que en el TEPJF, la politiquería le gano al estado de derecho, la mentira venció a la verdad y el miedo le gano al  deber cívico, tal como ocurre en la Corte, el Congreso y el INE; ya sea por cobardía o negligencia se están dejando avasallar. 

Zavala calificó como un golpe a la democracia que un solo hombre pueda usar las instituciones del estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en elecciones.

Por su lado, Calderón expuso que a Fuerza Social por México se le dio el registro y reportó 6.8 millones de pesos de aportaciones de personas no identificadas, 6 veces más que las que se le imputan a México Libre -- como también se conoce a su agrupación--, en la que todas las personas están identificadas plenamente.