GurúNOTICIAS

Profeco prohíbe la venta de yogures Danone por no tener mínimo de leche y más azúcar que un refresco

Profeco prohíbe la venta de yogures Danone por no tener mínimo de leche y más azúcar que un refrescoGuru /Miércoles, 14 de octubre del 2020


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenció a varios yogurts que contienen más azúcar y edulcorantes que muchos refrescos, además de que no cumplen con los ingredientes y condiciones que establecen en sus etiquetados.

Por medio de un estudio, la Profeco halló que varias marcas de yogurt bebible parecen más jarabes de endulzante debido a la gran cantidad de azúcar que contienen, por lo que exhibió en su publicación cuáles son.

En la Revista del Consumidor mostró una lista de marcas que no solamente se comercializan en el país, sino que claramente incumplen en su etiquetado, así como las que contienen más azúcar en sus ingredientes.

La edición de octubre detalla que para el estudio se revisaron 21 productos que usan la denominación de yogurt para beber naturales y con fresas o sabor a fresa.

El análisis conllevó un estudio exhaustivo del contenido neto, etiquetado, nutrientes, azúcares, cantidad de bacterias benéficas, origen de la grasa y contenido de almidón.

Las marcas de esta categoría que quedaron prohibidas son Bene Gastro y Danone Natural. 

En entrevista con MILENIO, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que la dependencia ya inició un procedimiento legal en contra de Danone por la marca Benegastro por publicidad engañosa. 

Expuso que este producto da a entender que es bueno para el sistema gástrico y que, al tener un contenido importante de jarabe de maíz de alta fructuosa, no resulta benéfico para los consumidores. 

“Puede haber hasta un perjuicio a la salud; ese es un producto en el cual muy probablemente nos vayamos incluso a los tribunales porque nos sabemos hasta dónde Danone quiera pelearlo, pero legalmente ya lo estamos iniciando y va a ser un caso que dará en adelante de qué hablar”, afirmó. 

Sheffield Padilla dijo que para la inmovilización de producto es preciso demostrar legalmente el incumplimiento de estos.