GurúPOLÍTICO

Lilly Téllez nunca donó la ambulancia que prometió su pueblo natal en Sonora, a pesar de tener mega

Lilly Téllez nunca donó la ambulancia que prometió su pueblo natal en Sonora, a pesar de tener mega Guru /Miércoles, 14 de octubre del 2020


La senadora panista Lilly Téllez nunca donó la ambulancia que le había prometido al pueblo de UresSonora, como se descubrió el pasado lunes.

La revelación la hizo la usuaria Martha Cajigas, maestra en Desarrollo Regional, en Twitter.

La historia se remonta a 15 años atrás, cuando la entonces periodista competía por el senado en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Cajigas, Téllez visitó su pueblo natal de Ures, en Sonora, invitada por el gobernador priista de ese entonces.

En ese entonces, los pobladores le dijeron que necesitaban una ambulancia.

«Lilly se comprometió a donar una. Pasaron los años y nunca se volvió a saber nada de ella, hasta la elección de 2018«, resumió Cajigas.

Ese año Téllez volvió a Ures y se justificó:

«No he podido traer la ambulancia porque durante mucho tiempo hablé con los presidentes de varias fundaciones y de la Cruz Roja pero me daban largas. Yo nunca le he quedado a deber a alguien, pero yo tengo una deuda con ustedes y con la memoria de mi abuelo y la voy a pagar. Les hablo como una hija de una familia de Ures: no será sólo una ambulancia la que traiga cuando llegue al Senado«.

Téllez hasta la fecha no ha donado esa ambulancia. Para su suerte nunca dijo si la iba a pagar de su bolsillo o si buscaría gestionar que la proporcionara el Estado.

La información anterior se corrobora en la nota «Habrá justicia para los habitantes del río Sonora: Lilly Téllez» del medio Ecos de la noticia Sonora.

También lo corrobora uno de los más recientes tuits de la senadora, donde ella misma confirmó que jamás donó la ambulancia que prometió.

Para salir del paso afirmó que «la 4T me prometió y luego me negó esa ambulancia para Ures».

Sin embargo, como apuntó el también periodista Álvaro Delgado, «4T» es un término muy amplio; no se sabe si se refiere a una secretaría o a un funcionario.

Toda la historia anterior es pertinente porque, el pasado lunes, la ahora senadora panista Lilly Téllez interrumpió la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para expresar su preocupación por las personas que han fallecido en la pandemia de covid-19.

Sin embargo, el desinterés por los enfermos de Ures revelaría también una falta de interés en el asunto de Salud.

Ese mismo lunes, López-Gatell le señaló a Téllez su falta de compromiso al no informarse sobre el tema de las medidas de Salud del gobierno.