GurúPOLÍTICO

El dinero de los FIDEICOMISOS será utilizado para comprar millones de vacunas: AMLO

El dinero de los FIDEICOMISOS será utilizado para comprar millones de vacunas: AMLOGuru /Martes, 13 de octubre del 2020


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que el dinero asegurado como parte de la extinción de más de 109 fondos y fideicomisos públicos, será destinado a la compra de dosis de protocolos de vacuna contra el coronavirus que están desarrollo.

El Ejecutivo federal indicó que el adelanto de pagos para acceso a las eventuales vacunas contempla una inversión de más de 35 mil millones de pesos.

Agregó que parte de este anticipo entregado a las farmacéuticas y laboratorios para los acuerdos de este año, se comprende de ahorros generados a partir del ejercicio del Presupuesto 2020 y el año que entra se tomarán los recursos de estos fideicomisos.

“Para el año próximo ya se incluye lo que se va a ahorrar por fideicomisos, no todo lo que se manejaba se va a utilizar para este propósito, pero sí una cantidad considerable porque había mucho derroche y corrupción. Había un manejo discrecional”, apuntó.

Cabe recordar que los recursos de los fideicomisos que desaparecerá ascienden a más de 68 millones de pesos, y que serán utilizados para atender la pandemia del SARS-CoV-2 y diversos programas sociales en el país.