GurúPOLÍTICO

Del Mazo promete más Oxxos en el EDOMEX y le reclaman por apoyos para PyMES como “tienditas”

Del Mazo promete más Oxxos en el EDOMEX y le reclaman por apoyos para PyMES como “tienditas”Guru /Martes, 13 de octubre del 2020


En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, la cual ha afectado duramente a millones de negocios familiares. Mientras que grandes empresas han decidido reducir ilegalmente salarios o despedido a sus empleados.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que este lunes 12 de octubre, sostuvo una reunión con directivos de OXXO.

En dicha reunión el mandatario priista acordó con los empresarios la apertura de 402 sucursales de estas tiendas de autoservicio, en territorio mexiquense.

La empresa operada por FEMSA señaló al gobernador que en los próximos tres años invertirán 1,600 millones de pesos para abrir tiendas en 43 municipios de la entidad.

De acuerdo con el mensaje, se busca que con esta millonaria inversión se ofrezcan empleos y “desarrollo” para las familias”.

Sin embargo, internautas criticaron el anuncio, pues es bien sabido que dicha empresa ofrece bajo salarios y jornadas extenuantes.

Además, de que los OXXO’s afectan duramente las ventas de las tienditas de alrededor, lo cual en vez de significar el “desarrollo”, es una afectación a pequeños comercios.

Ante lo cual, piden al gobernador impulsar las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), lo cual significa un apoyo verdadero a la población. Algo que contrasta con el apoyo que se ha brindado desde el gobierno federal a millones de mexicanos con los programas como las “Tandas del Bienestar”.