GurúPOLÍTICO

Muñoz Ledo asumirá la presidencia de MORENA este lunes

Muñoz Ledo asumirá la presidencia de MORENA este lunes Guru /Lunes, 12 de octubre del 2020



Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que mañana, a las 12 horas, asumirá la presidencia nacional del partidoa pesar de que aún está pendiente la tercera encuesta que definirá al ganador de la contienda.

Aprovechó también para convocar a la militancia a que lo acompañe en ese acto.

En un mensaje previo se dijo ganador de la encuesta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que obtuvo el 25.34 por ciento de las preferencias frente al senador con licencia Mario Delgado, quien logró el 25.29 por ciento.

En un segundo mensaje, Muñoz Ledo aseguró que ha sido un luchador democrático durante los últimos 40 años de su vida, por lo que no permitirá que el ‘dinero millonario’ eche a perder sus sacrificios.

 

El vienes pasado, la Comisión de Partidos y Prerrogativas Políticas del INE determinó un empate técnico, de acuerdo con los lineamientos y la convocatoria emitidas, lo que llevará a la realización de una tercera encuesta.

Luego del fallo por la comisión del INE, Muñoz Ledo acusó al consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, de no reconocer su victoria y le pidió que rectificara su decisión o que renunciara.

El INE reviró a los dichos del morenista al señalar que él había aceptado respetar los resultados que arrojara la encuesta para definir la dirigencia nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por su parte, Mario Delgado sostuvo que Porfirio Muñoz Ledo busca hacer un ‘golpe de Estado al partido’, y advirtió que con este golpeteo le hace un favor a la oposición al desprestigiar el movimiento.

En el mismo sentido agregó:

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio puede en cualquier momento desconocer a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador o hasta atacarlo por su convicción democrática, porque el último año ha sido un claro opositor a sus políticas”.


Con información de The México News