GurúENTRETENIMIENTO

Exhiben los BENEFICIOS que recibió Derbez y otros del FIDECINE para hacer películas ¿buenas?

Exhiben los BENEFICIOS que recibió Derbez y otros del FIDECINE para hacer películas ¿buenas?Guru /Sábado, 10 de octubre del 2020


El principal patrocinador de la familia Derbez, el gobierno federal a través de fideicomisos, fue cancelado al eliminar el Senado Fidecine y Foprocine, que eran utilizados para entregar recursos.

Esto fue revelado por el medio Chacaleo, el cual informó que desde que el actual Gobierno Federal anunció la desaparición de todos los fideicomisos para este año, la comunidad cineasta estaría desconcertada ya que no recibirán apoyos para la producción de sus películas.

Cineastas, por el momento, no podrán recibir ayuda monetaria para ayudar a la producción de sus películas. En esta ola se vieron afectados Eugenio Derbez, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez y Vadhir Derbez.

Según información del medio, películas como No se aceptan devoluciones, Házlo como hombre, 3 Idiotas, El tamaño sí importa, Compadres y A la mala, entre otras, recibieron apoyos de parte del Gobierno desde -al menos- el año 2013 a la fecha.

Ya sea por dinero o estímulos fiscales, la familia Derbez se ha vuelto los reyes de la comedia romántica en el cine, donde se han dado el lujo de estrenar hasta 4 películas al año gracias a los apoyos que han recibido del erario nacional. Todo era risa hasta que en abril se anunció que de todos los apoyos que el Gobierno daba a los cineastas, por ahora solo gozarán del rubro enfocado al no pago del ISR a través del Eficine, situación que les complicará la existencia a todos en ese negocio, incluido el clan Derbez”, informaron.

Eliminación de fideicomisos acabará con la opacidad de recursos

Ante la polémica sobre la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto para desaparecer 109 fideicomisos, cabe analizar el tema a profundidad y desmontar algunos de los discursos difundidos al respecto, ya que, como se ha aclarado en diversas ocasiones, muchos de estos recursos no van a desaparecer; por el contrario, serán administrados y entregados con mayor transparencia a sectores como salud, cultura, medio ambiente, deporte, ciencia y tecnología.

La aprobación en lo general tuvo lugar este martes 6 de octubre en el Pleno de San Lázaro, con 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones. Sin embargo, hasta las 20:00 horas quedaban pendientes de discutirse 400 reservas en lo particular.

“El fideicomiso es una figura legal usada para diversos fines, como el pago en la inversión y reinversión de recursos; realizar pagos con cargo a dicho fondo; en la administración de fondos a favor de trabajadores o empleados, etcétera”, detalló.