GurúDEPORTES

Javier Aguirre habla sobre AMLO y se pronuncia sobre su gobierno

Javier Aguirre habla sobre AMLO y se pronuncia sobre su gobiernoGuru /Domingo, 4 de octubre del 2020


El entrenador de futbol, Javier Aguirre, el Vasco, se dijo optimista y apuntó que aún le concedería el beneficio de la duda al presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la pandemia por coronavirus o COVID-19 fue un “freno brutal”.

“Evidentemente este tipo de liderazgo induce a pensar que esta gente escucha cada vez menos a alguien. Yo no sería tan pesimista, todavía soy optimista en cuanto al tiempo. Creo que esto fue unfreno brutal, la pandemia. Todavía le concedería al actual gobierno, a nuestros gobernantes y al señor presidente el beneficio de la duda; creo que lo merece su carrera política, su transparencia”, indicó Javier Aguirre en entrevista con Jorge Alarcón.

¿Qué más dijo el Vasco de AMLO?

Para el entrenador mexicano, el cambio en la actual administración fue “notable" y la presencia del actual mandatario es diferente a la de los expresidentes pues antes “solo los veías” en fechas específicas.

“Es verdad que su figura es atípica en relación con lo que veníamos escuchando de los últimos cuatro, cinco, seis, siete presidentes, que los veías de repente solamente dirigirse al público el 15 de septiembre o el día del Informe. Y hoy lo tenemos todos los días. Entonces realmente fuimos de un lado al otro y tal vez no estábamos preparados. Mis amigos me dicen: “tú no vives aquí, no vives este día a día”. Y es cierto, pero eso no me impide dar mi punto de vista“, sentenció.