GurúPOLÍTICO

El gobierno anterior impuso una MENTIRA HISTÓRICA con base en el robo de millones de pesos

El gobierno anterior impuso una MENTIRA HISTÓRICA con base en el robo de millones de pesosGuru /Sábado, 26 de septiembre del 2020


La “mentira histórica” del Gobierno de Enrique Peña Nieto en caso Ayotzinapa se creó con tortura, mentira y robo de millones de pesos, dijo este día Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República.

“En el Gobierno anterior, en todas sus instancias, mintieron, torturaron y trataron de ocultar una trama que ahora se ha logrado exhibir. Los jóvenes desaparecidos fueron víctimas que quedaron en medio de intereses de grupos criminales”, señaló el funcionario.

“Autoridades federales supieron en tiempo real lo que ocurría en Iguala. Las cámaras, dicen, dejaron de funcionar y radios se apagaron. Investigaremos hasta las últimas consecuencias. Autoridades locales escondieron videos. Es necesario que rindan cuentas al respecto. Se los exigimos y haremos que lo cumplan”, agregó.

“El Ejecutivo federal acusó a las autoridades locales. Gobierno de la República se convirtió en operador de encubrimiento masivo”, detalló.

Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo antes que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace justos 6 años nunca estuvieron juntos, la tesis principal de la “verdad histórica” que intentó imponer el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“La “verdad histórica”se ha colapsado”, dijo Encinas Rodríguez, luego de explicar que los nuevos hallazgos de restos, incluidos los de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificado en julio pasado.

En la nueva investigación sobre el Caso Iguala “se ha partido de la premisa de que la única verdad es que no hay verdad”, dijo Alejandro Encinas Rodríguez, y “encontrar esa verdad es la encomienda que tenemos que cumplir”, expuso el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Debo decirlo con toda claridad, y asumo aquí mi responsabilidad, que las decisiones de algunos jueces son una burla para los padres de familia y para la justicia en México; dan cuenta de la corrupción que aún permanece en el sistema judicial”, dijo Encinas desde Palacio Nacional.

Con información de Sin Embargo